Magdalenas de mamá


Esta receta hace años que la hacemos en mi familia, des de pequeñita que la preparaba en la cocina con mi madre, son unas fantásticas magdalenas caseras, están buenísimas y esponjosas y duran así varios días incluso pueden congelarse e ir consumiendo poco a poco. Su receta original era para un litro de leche y salían magdalenas para todo el vecindario, yo os he reducido las cantidades. Es una receta a la que le tengo mucho cariño muy fácil de hacer y a la que os animo que probéis.


Ingredientes para unas 16-18 unidades:
  • 3 huevos grandes
  • 250 gr. de harina
  • 250 gr. de azúcar
  • 1 vaso de leche
  • 1 vaso de aceite de oliva 
  • 1 sobre de levadura royal
  • la piel de un limón rallada
  • 1 cucharadita de azúcar de vainilla

En un cuenco batir los huevos junto con el azúcar unos diez minutos añadir la harina junto con la levadura, el vaso de aceite yo en este caso utilicé de oliva pero también puede utilizarse de girasol, añadimos la leche, la cucharadita de azúcar de vainilla y la piel del limón rallada, mezclamos todo durante unos diez minutos mas...preparamos los moldes que pueden ser de silicona o metálicos yo utilizo estos últimos ya que son una reliquia de la familia y les coloco los papelitos dentro, los podéis encontrar en cualquier supermercado le añado la masa hasta la mitad de papelito ya que suben bastante y si queréis podéis poner un poco de azúcar encima yo en este caso le puse también piñones  las metemos en el horno a 170º arriaba y abajo durante ocho o diez minutos...se hacen muy rápido así que no perdáis de vista el horno, con esta receta salen como dos bandejas de magdalenas.

Os animo a que las probéis ya veréis que ricas están!




Comentarios

Entradas populares