Mermelada de higos



Ayer se acercó mi vecina y me regaló un cesto lleno de estos higos buenísimos y como este es el mes de las mermeladas en casa, me puse manos a la obra! la verdad es que nunca la había probado de hacer de higos y el resultado ha sido espectacular.

Los higos se pueden tomar frescos o secos y poseen muchas propiedades nutritivas que los hacen indispensables en dietas de niños, deportistas y mujeres embarazadas. Es una fruta que da mucho juego en la cocina y pueden hacerse infinidad de recetas con él. Resulta un excelente acompañamiento para cualquier tipo de carne su combinación con el pato es perfecta también con diferentes tipos de queso des de uno de cabra muy intenso a uno mas fresco y suave. 



Para poder tenerlo durante todo el año se puede hacer mermelada como la que hoy os traigo ideal para acompañar tostadas, tartas y quesos o incluso un yogur natural, espero que aprovechéis bien la temporada de esta fruta y hagáis varios frascos. 
  • 1 kg de higos
  • 400 gr de azúcar
  • 1 limón
Para cualquier mermelada que queramos preparar hay que calcular que siempre es medio kilo de azúcar por quilo de fruta limpia, en este caso puse algo menos ya que los higos eran muy maduros y ya de por si es una fruta muy dulce. En una olla ponemos el kilo de higos pelados y partidos por la mitad, junto con el azúcar y el zumo del limón y lo dejamos reposar durante unas horas o de un día para otro para que se maceren bien, luego lo llevamos a cocer durante 45 minutos a fuego suave y removiendo de vez en cuando, transcurrido el tiempo ya estará listo para repartir en tarros de cristal que tendremos limpios y secos los llenamos y tapamos bien fuerte. Los metemos en una olla grande hasta cubrirlos de agua y hervirlos durante media hora para que hagan bien el vacio. Este tipo de conservación nos durara perfectamente durante toda la temporada.

Comentarios

Entradas populares