Tarta de moras silevestres


Bueno no me digáis que no están para comérselas, seguro que alguno de vosotros no se ha podido resistir a la tentación de coger alguna mora durante estos días, aprovechad para hacer mermelada para todo el año. Las moras nos ayudan a mantener las arterias sanas nos aportan vitamina C y son antioxidantes. Con ellas se pueden elaborar multitud de postres, tartas, galletas o simplemente hacer mermelada y tomarla con una tostada de pan, yo no he podido dejar de cogerlas ¡están riquísimas!. 




Para la receta de hoy necesitaremos:
400 gr. de mermelada de moras silvestres: pondremos a hervir en un cazo 400 gr de moras con 50 gr de azúcar, más el jugo de medio limón. Lo dejaremos a fuego lento durante 4 minutos, dejar enfriar y pasar por el pasapurés.

Para la masa brisa neutra*: 
  • 250 gr de harina
  • 125 gr de mantequilla
  • 2 huevos
  • una pizca de sal
  • 1 huevo para dar brillo
Vertemos en un bol la mantequilla a punto de pomada junto con los huevos y mezclamos bien con unas varillas, añadimos la harina poco a poco y la sal, trabajamos la masa hasta que esté todo bien mezclado, es una masa que no debe trabajarse demasiado simplemente con que esté todo bien mezclado es suficiente, ya que sino se desarrollaría el gluten y quedaría demasiado elástica y no nos interesa, debe de ser tipo "plastilina". Dejamos reposar en el frigorífico durante media hora tapada con film transparente, transcurrido el tiempo la sacaremosy la dejamos reposar durante veinte minutos a temperatura ambiente para poder trabajarla mejor. Cubriremos el molde previamente untado con mantequilla y harina, la iremos repartiendo con los dedos hasta cubrir todo el fondo del molde, recortando el sobrante con un cuchillo, añadimos la mermelada, con el resto de la masa y con la ayuda de un rodillo  hacemos tiras para cubrir la tarta en forma de rejilla, pintaremos con huevo batido, hornear durante 45 minutos a 180 grados aproximadamente.

* La masa brisa es ideal tanto para dulce como salado y es muy rápida y sencilla de hacer. También puede congelarse.


Comentarios

  1. Hola Sònia, acabo de descubrir tu blog y me he enamorado de esta tarta!!! ja, ja, qué delicia, me parece una auténtica maravilla, así que volveré por aquí, todo lo que he visto me ha gustado mucho!!
    Besitos;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Nines por el cumplido, espero seguir viéndote por aquí un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares