Yogur sin yogurtera!



¡La de yogures que se gastan en una casa cuando hay pequeños!

¡Y la de cacharros que hay en una cocina!

Pues ya llevaba tiempo pensando, si me compraba una yogurtera o no, hasta que dí con esta receta de yogur casero con la que se preparan unos yogures cremosos y buenísimos, iguales que los de la mejor marca y lo que es mejor ¡sin yogurtera!

Ingredientes:
  • 1 litro de leche entera
  • 2 cucharadas de leche en polvo
  • 1 yogur natural sin azúcar

Preparación:
Ponemos en una olla la leche a calentar pero sin que llegue a hervir, tiene que estar en unos 45ºC, si no tenéis termómetro podéis poner el dedo y comprobar que esté bien caliente, eso sí... ¡las manos muy limpias! En cuanto la leche esté caliente incorporamos el yogur y la leche en polvo y lo mezclamos todo muy bien con unas varillas, una vez mezclado lo repartimos en pequeños moldes de plástico o cristal (¡ojo! los metálicos no sirven).
Calentamos el horno a temperatura máxima durante cinco minutos y lo paramos, introducimos los yogures y dejamos reposar durante ocho horas con la puerta cerrada,  transcurrido ese tiempo calentamos de nuevo otros cinco minutos a unos 50ºC, paramos nuevamente y lo dejamos reposar nuevamente, yo los dejo toda la noche, al día siguiente al abrir la puerta del horno... ¡tachán! ¡yogures recién hechos! se conservan unos diez días en el frigorífico y están buenísimos.



* También pueden hacerse sin la leche en polvo, os quedarán menos cremosos pero están igual de buenos.

Comentarios

Entradas populares